RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: LA DIPUTADA SAUL PARTICIPÓ DE LA PUESTA EN MARCHA DEL HOSPITAL DE LA "MADRE Y EL NIÑO"

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

viernes, 22 de marzo de 2013

LA DIPUTADA SAUL PARTICIPÓ DE LA PUESTA EN MARCHA DEL HOSPITAL DE LA "MADRE Y EL NIÑO"

Saúl junto al Ministro de Salud
  Un hecho histórico para la salud de la provincia se en horas de la mañana del Jueves, ya que en la capital se puso en funcionamiento el Hospital de la "Madre y el Niño" y allí estuvo presente la diputada provincial Lic. Cristina Saúl como integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.
  El primer paciente fue un niño derivado a la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica. En total 15 pacientes fueron trasladados en un operativo calificado como exitoso por el ministro de Salud Juan Luna y el director Ejecutivo de la entidad Julio Escrivá. Ambos constataron minuciosamente que cada paso de este proceso se cumpla a la perfección y que tanto los pacientes como sus familiares, puedan recibir toda la atención necesaria.
  Acompañaron en este acto histórico para las políticas sanitarias de la provincia, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la provincia Guido Acosta y los legisladores integrantes de la mencionada comisión Cristina Saúl; Camila Herrera y Rosa Molina. También prestaron atención y colaboraron en la recepción de pacientes los responsables de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica.
  La legisladora explicó que “a partir de hoy, todos los ingresos pediátricos que necesiten internación se realizarán en este nosocomio”, sostuvo y anunció que hoy comenzarán a funcionar por completo “los consultorios ambulatorios, internados, guardia y áreas de apoyo (laboratorio y diagnóstico por imágenes). Si hoy un papá o una mamá tiene un problema con uno de sus hijos, lo debe traer a este hospital (de la Madre y el Niño)”.
  Por su parte el presidente de la Comisión de Salud diputado Guido Acosta manifestó su alegría y emoción por la puesta en funciones del servicio de internación del Hospital de la Madre y El Niño. “Debemos agradecer al gobernador, al ministro, al director de este nosocomio y a todos sus colaboradores y a la Cámara de Diputados por activar los mecanismos para cristalizar este suceso”. “Hay un antes y un después de este día”, indicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario